Cerdá considera una "tomadura de pelo" a los castellano-manchegos que el PSOE apruebe la Ley de Agua en el último pleno de legislatura

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua afirma que la aprobación de esta normativa "es una maniobra de distracción" para ocultar los "graves problemas" que tiene Castilla-La Mancha

Reitera que el Gobierno de Barreda "no tiene ninguna competencia en agua" y remarca que "la única Ley de Agua es la del Estado"

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, consideró hoy una "tomadura de pelo" a los castellano manchegos que el PSOE de esa comunidad haya aprobado la Ley de Agua en el último pleno de legislatura. "Es una maniobra de distracción para no hablar de los graves problemas que tienen o para ocultar otros como el aeropuerto de Ciudad Real o la Caja de Castilla-La Mancha, de los que no les interesa hablar", indicó.

El titular de Agricultura y Agua, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el sistema integral de colectores de Fuente Álamo, apuntó que el Gobierno de Barreda "está mirando para otro lado y entreteniéndose con un recurso tan fundamental como es el agua, enfrentando a las comunidades". "Castilla-La Mancha no tiene ninguna competencia en agua", dijo Cerdá, quien remarcó que "la única Ley de Agua es la del Estado".

Explicó que las sucesivas sentencias del Tribunal Supremo "le están recordando al Gobierno de Barreda una y otra vez que no tiene competencia para limitar los trasvases", y añadió que también los fallos del Tribunal Constitucional sobre la gestión de los ríos Guadalquivir y Duero "ponen sensatez al desorden hidráulico".

El responsable de Agua del Gobierno regional subrayó la necesidad de que el Estado redistribuya el agua "desde donde sobra hasta donde falta con criterios de interés general", y en este sentido, instó al Gobierno central a "retomar su autoridad en la política hidráulica nacional".

Cerdá considera una tomadura de pelo a los castellano-manchegos que el PSOE apruebe la Ley de Agua en el último pleno de legislatura, Foto 1
Murcia.com