Francisco Moreno: "El PP se opondrá a cualquier intento de reducción de nuestra superficie productiva agraria"

Fuente:

Así lo ha expuesto en un Acto Sectorial con los principales representantes de los sectores agrícola, ganadero y pesquero

Francisco Moreno:

Francisco Moreno: "No vamos a permitir mermar esa capacidad que tiene la Región de Murcia"

El ponente de Agricultura del Libro Blanco del Partido Popular de la Región de Murcia y secretario general de la consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, junto con el director general de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, ha anunciado que el PPRM "se opondrá a cualquier intento de reducción de nuestra superficie productiva agraria".

Así se lo ha explicado a los representantes del sector agrícola, ganadero y pesquero que, esta mañana, han acudido al acto sectorial celebrado en la sede regional para presentar el contenido del Libro Blanco del PP en estas materias.

Moreno ha explicado que la Región de Murcia representa el 20 por ciento de las explotaciones de frutas y hortalizas de España, que a su vez, es el primer país del mundo en este tipo de exportación. De ahí que "no vamos a permitir mermar esa capacidad que tiene la Región de Murcia".

También ha señalado que entre los objetivos del PPRM se encuentra "potenciar esa competitividad en un mundo globalizado mediante la modernización de nuestras estructuras productivas, la distribución de nuestras producciones, fomentando las cooperativas, reconvirtiendo plantaciones o desarrollando nuevas variedades de cultivos".

En materia de agua, Francisco Moreno ha recordado la necesidad de plantear un nuevo Plan Hidrológico Nacional que contemple la ordenación hídrica adecuada con la interconexión de cuencas. De esta forma, como ha señalado, "el PP volverá a exigir el Trasvase del Ebro, defender el Tajo-Segura y reclamará al Gobierno central la construcción de nuevas conexiones como, por ejemplo el Tajo-Medio".

Francisco Moreno: El PP se opondrá a cualquier intento de reducción de nuestra superficie productiva agraria - 1, Foto 1
Francisco Moreno: El PP se opondrá a cualquier intento de reducción de nuestra superficie productiva agraria - 2, Foto 2
Murcia.com