Martínez-Pujalte reclama “más seriedad y rigor” a Retegui

Fuente:

No ha estado en la conferencia de Valcárcel y no conoce ni el contexto ni la fórmula”

Pide la socialista que “se preocupe más de que se mejore la financiación  a la Región de Murcia y que Zapatero reconozca a los 450.000 murcianos que ha borrado del censo”

“La financiación de la sanidad es un problema de todas las Comunidades Autónomas y hace falta medidas valientes para solucionarlo, que es lo que no hace Zapatero”

El diputado nacional del Partido Popular por Murcia Vicente Martínez-Pujalte ha respondido hoy a la candidata socialista a la Comunidad Autónoma que “para dar solución a los retos hace falta más seriedad y rigor en el análisis”. El diputado murciano ha criticado que la socialista “está a la que cae y analiza los problemas con absoluta frivolidad y con eso no se solucionan los problemas de nadie”. Martínez-Pujalte ha destacado que la candidata del PSRM no ha estado esta mañana en la conferencia del presidente Valcárcel, por lo que “no conoce ni el contexto ni la fórmula de la que ha hablado”.  

Además, el diputado del PP ha señalado que “el copago no se ha mencionado esta mañana”, y “cualquier modificación de de la financiación de la sanidad se tiene que aprobar por el Ministerio y no puede aprobarla una Comunidad Autónoma”.

Por otro lado, ha puntualizado que “la financiación de la sanidad es un problema de todas las Comunidades Autónomas y hace falta medidas valientes para solucionarlo, que es precisamente lo que no hace Zapatero”.

Martínez-Pujalte ha reclamado a la candidata socialista que “se preocupe más de la mejora de la financiación a la Región de Murcia, de que Zapatero pague la deuda que debe a la Región de Murcia y que reconozca a los 450.000 murcianos que ha borrado del censo”. Además, ha instado a la socialista a que deje de hablar de despilfarro”, porque “con los datos publicados por el propio Ministerio se demuestra que la Región de Murcia es una de la Comunidades menos endeudadas de España”.

Por último, el diputado murciano ha afirmado que “habría que buscar soluciones entre todos para que todos los españoles tengan acceso a la mejor sanidad, educación y servicios de dependencia, vivan donde vivan” y por ello “hay que buscar fórmulas de financiación mixta público-privada como las que están en marcha en Comunidades como Andalucía, Madrid o Valencia”.

Martínez-Pujalte reclama “más seriedad y rigor” a Retegui, Foto 1
Murcia.com