Retegui se pregunta "cómo puede Valcárcel pedir un esfuerzo a los ciudadanos, mientras sigue despilfarrando en fiesta y traca"

Fuente:

En opinión de la candidata socialista "hoy se ha desvelado el verdadero programa del Partido Popular para la Región"

La candidata a la Presidencia de la Región, Begoña García Retegui, se preguntó "cómo Valcárcel puede pedir un esfuerzo a los ciudadanos, que ya hacen un esfuerzo, y sin embargo no reducir el número de altos cargos, no dejar de tener un consejero que no tiene competencias, no reducir el número de personal eventual, y seguir despilfarrando en fiesta y traca".

Begoña García recordó que, "el miércoles pasado, en la última sesión de esta legislatura, yo misma pregunté al presidente Valcárcel cuáles eran sus planes para la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales y sobre si pensaba privatizarlos o poner en marcha algún tipo de cobro sobre estos servicios, y él me contestó que iba a seguir dando con calidad los servicios, y que no se planteaba ninguna otra cosa".

"Dos días después la consejera de Sanidad habló de que, si a la Región llegaran los recursos que, según ella, tienen que llegar, tendríamos superávit para la Sanidad. Y hoy Valcárcel se despacha hablando de copago y de la necesidad de que los ciudadanos financien esos servicios", añadió la candidata socialista, quien se preguntó si la idea "se le ha ocurrido esta mañana a Valcárcel o ya la tenía la semana pasada y se la calló en la Asamblea Regional".

En su opinión, si el Partido Popular con Valcárcel gana las elecciones el 22 de mayo, "que no tengan duda los ciudadanos de la Región de Murcia de que van a tener peores servicios públicos y además van a pagar, además de por los impuestos, por la financiación de los servicios de Educación, de Sanidad, y de las prestaciones sociales".

"Y eso, los ciudadanos lo saben perfectamente, a los primeros y a los que más les afectará no es a los que tienen más recursos, sino a las personas que tienen más dificultades, a quienes se han quedado sin empleo, a quienes no están cobrando porque trabajan en empresas a las que no les paga la Administración regional, a las familias con discapacitados, etc.", subrayó.

"Hoy se ha desvelado el verdadero programa del PP para la Región que nosotros habíamos anunciado", finalizó.

Retegui se pregunta cómo puede Valcárcel pedir un esfuerzo a los ciudadanos, mientras sigue despilfarrando en fiesta y traca, Foto 1
Murcia.com