APIRM apoya la iniciativa pionera del Gobierno Regional en materia de acceso a la VPO

Fuente:

La Asociación ya pidió al PP en agosto de 2010 la concesión de una línea de avales a la VPO

Esta es una medida concreta que puede dar impulso al mercado de la vivienda tanto desde el punto de vista de la compraventa como de la recuperación del empleo que depende del sector

'El aval ha sido una de nuestras principales reivindicaciones y lo calificamos como un logro social', comenta Juan Hernández, presidente de APIRM.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia muestra su apoyo a la medida presentada esta mañana por el Gobierno Autonómico a través de la cual se van a constituir avales a favor de los compradores de viviendas de VPO. 'Es una medida concreta y, por lo tanto, un impulso real al mercado de la vivienda, que es lo que se necesita en época de crisis', comenta Juan Hernández.

'Es un elemento real de reforzamiento de la política social de este país'. APIRM ya había solicitado el pasado 18 de agosto al PP que se materializara la concesión de una línea de avales con el fin de apoyar a los ciudadanos que quieran comprar una vivienda de VPO, medida que se proponía desde el sector en el año 2007 como posible medida de estímulo.

'Es algo radicalmente novedoso en el panorama nacional porque ninguna otra Comunidad Autónoma ha dado el paso de llevar a cabo esta medida. Felicitamos a la Comunidad Autónoma y a las entidades financieras que han participado', declara Juan Hernández, presidente de APIRM.

MANIFIESTO CONTRA EL RECORTE DE AYUDAS VPO

Apirm, junto con asociaciones empresariales y colegios profesionales relacionados con la vivienda, presentó el pasado 5 de agosto de 2010 con el apoyo de CROEM un Manifiesto contra el recorte de las ayudas para el acceso a la vivienda VPO. El motivo: la vivienda de VPO se encontraba en una situación crítica que empeoraría si se llevaba a cabo las medidas que la Ministra Corredor anunció el 27 de julio.

La supresión de las ayudas se llevó a cabo por parte del Gobierno de España, si bien Apirm celebra que el Gobierno Autonómico haya tomado una medida concreta que pueda paliar algunas de las nefastas consecuencias que para el sector está teniendo dicha medida nacional.

APIRM apoya la iniciativa pionera del Gobierno Regional en materia de acceso a la VPO, Foto 1
Murcia.com