IU-Verdes dar prioridad a la economía social en la concesión de avales

Fuente:

IU-Verdes dar prioridad a la economía social en la concesión de avales

IU-Verdes de la Región de Murcia va a incluir en su programa electoral una propuesta para que las empresas dedicadas a la economía social tenga prioridad en la concesión de avales por parte de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado hoy el cabeza de lista de IU-Verdes a la Presidencia de la Región, José Antonio Pujante, tras mantener una reunión junto a la candidata número 2 Nerea Martínez, y al presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (UCOMUR), Juan Antonio Pedreño.

Pujante, que ha coincidido con Pedreño en que la prioridad para hacer frente a la situación financiera de la Región es la creación de empleo, ha criticado el "reducido" presupuesto que recibe la economía social, pese a ser un sector que genera puestos de trabajo "estables".

Ha explicado que la Comunidad de Murcia tiene una capacidad para conceder avales por valor de 300 millones de euros, de los cuales ya ha agotado 200 en el aeropuerto de Corvera, lo que reduce el importe para garantizar la financiación de las cooperativas.

Además, ha subrayado que la creación de empleo es "prioritaria" y que la reducción del déficit público debe relegarse a segundo término y abordarse a largo plazo.

Por su parte, Pedreño ha indicado que el pasado año se crearon unos mil empleos en la economía social y que desde 2007 no ha sufrido pérdidas en cuanto a puestos de trabajo, por lo que ha destacado el valor de este sector para abordar el desempleo.

IU-Verdes dar prioridad a la economía social en la concesión de avales - 1, Foto 1
Murcia.com