IU-Verdes pide que "se detenga la ceremonia de la confusión" sobre el copago

Fuente:

Acusa a PP y PSOE de defender fórmulas de privatización de la sanidad

Recuerda que Jáuregui abogó por el copago en servicios públicos

El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, José Antonio Pujante, ha abogado hoy porque las administraciones públicas velen por una sanidad "universal, pública y de calidad", y ha pedido que "se detenga la ceremonia de la confusión" sobre el copago.

Pujante ha indicado que PP y PSOE han defendido fórmulas de privatización de la sanidad que revierten en una merma de los derechos de los ciudadanos, por lo que ha mostrado su "rotundo" rechazo al copago y se ha mostrado partidario de defender la sanidad como un servicio público.

En este sentido, ha recordado que el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui defendió en septiembre del pasado año la necesidad de introducir el copago en servicios públicos como la sanidad y la educación universitaria para garantizar el futuro del Estado del Bienestar en España.

"IU-Verdes es la única fuerza política que ha manifestado su negativa al establecimiento del copago en los servicios públicos", ha apostillado Pujante, tras criticar "los juegos, afirmaciones y desmentidos de otras fuerzas políticas".

IU-Verdes pide que se detenga la ceremonia de la confusión sobre el copago, Foto 1
Murcia.com