La Comunidad organiza la I Reunión temática sobre gestión de humedales en los espacios naturales protegidos

Fuente:

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, dará la bienvenida mañana, a las 10:30 horas, a los gestores y técnicos de comunidades autónomas participantes en la 'I Reunión temática sobre gestión de humedales en los espacios naturales protegidos', que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en el Centro de Visitantes 'Las Salinas' del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

La iniciativa ha sido liderada por técnicos de esta dirección general que forman parte del grupo de trabajo estatal de la entidad EUROPARC-España, para el diseño de estrategias estandarizadas que garanticen la calidad en las acciones de conservación en los espacios naturales protegidos.

El objetivo de esta primera reunión temática es proporcionar herramientas a los gestores de las áreas protegidas para la planificación, ejecución y evaluación de las acciones de conservación. Para ello se trabajará en el intercambio de experiencias de gestión de espacios litorales y humedales.

Desde hace años la Comunidad Autónoma de Murcia colabora con la entidad EUROPARC-España en diferentes aspectos relativos a la conservación de los espacios naturales protegidos: Q de Calidad, Bases de datos de EUROPARC-España, Grupos de Trabajo de Conservación.

Durante estos últimos años se ha trabajado en la puesta en marcha de este grupo temático para la gestión de humedales al amparo de EUROPARC-España, recibiendo las aportaciones de gestores y técnicos de la Región de Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, y Comunidad Valenciana, entre otras.

La Comunidad organiza la I Reunión temática sobre gestión de humedales en los espacios naturales protegidos, Foto 1
Murcia.com