García subraya los esfuerzos de la CAM para integrarse en el Banco Base y "lamenta" la posición del resto de los miembros del SIP

Fuente:

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, subrayó esta tarde, tras conocer la ruptura del acuerdo del Sistema Institucional de Protección (SIP) de Banco Base, "la labor que ha desarrollado la CAM para integrarse en el SIP, ya que ha hecho un gran esfuerzo por cumplir los requisitos que le exigía el Banco de España".

García lamentó la posición de los miembros del SIP (Cajastur, Caja de Cantabria y Caja de Extremadura), pero añadió que "se trata de decisiones de entidades privadas que, en cualquier caso, hay que respetar".

Por último, la titular de Economía y Hacienda mostró su deseo de que "el responsable último, que es el Banco de España, vele por el cumplimiento de los acuerdos de las partes que formaban el SIP, para garantizar la seguridad jurídica y para que los ciudadanos no se vean afectados por estas decisiones".

García subraya los esfuerzos de la CAM para integrarse en el Banco Base y lamenta la posición del resto de los miembros del SIP, Foto 1
Murcia.com