Reunión de la Mesa de Consorcios y Autoridades del Transporte de España en Madrid

Fuente:

La Región participa en el debate nacional para la mejora del transporte público

José Guillén informó de que "el Gobierno regional ha asumido el aumento de las tarifas producido por el incremento del 1,7 por ciento llevado a cabo por el Ministerio de Fomento"

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT) de la Región, José Guillén, asistió hoy en Madrid a la reunión de la Mesa de Consorcios y Autoridades del Transporte de España, en la que se analizaron cuestiones como la financiación del transporte público y las tarifas aplicadas.

Durante la reunión, José Guillén informó a los responsables de las comunidades autónomas de que "el Gobierno regional ha asumido el aumento de las tarifas producido por el incremento del 1,7 por ciento llevado a cabo por el Ministerio de Fomento". En este sentido, manifestó que "para el Gobierno de la Región de Murcia el objetivo es mantener el precio de los nuevos títulos de transporte que ya disfrutan miles de ciudadanos de la Región".

También informó de la puesta en marcha de la tarifa única regional, 'Unibono', el próximo 1 de mayo en el municipio de Lorca y añadió que, en la actualidad, "se trabaja para extenderlo antes del verano a los municipios del área metropolitana de Murcia y Cartagena".

Los principales representantes de los consorcios y entidades del transporte, de las diferentes comunidades autónomas del país, debatieron también sobre las tarifas que se aplicarán a lo largo de este año y la necesidad de establecer un marco común de financiación de ámbito nacional.

Asimismo, visitaron el Centro de Gestión de Transporte de Madrid (Citram), donde comprobaron los nuevos procedimientos de seguimiento en tiempo real de la flota de transporte público, un sistema que en la Región de Murcia se lleva a cabo desde el Centro de Control de Redes de la EPT, que realiza una gestión centralizada en tiempo real de los más de 500 autobuses que integran la flota regional, utilizando tecnología de posicionamiento vía satélite, potentes sistemas de comunicación y bases de datos centralizadas.

Reunión de la Mesa de Consorcios y Autoridades del Transporte de España en Madrid, Foto 1
Murcia.com