La UJCE pide la dimisión del Delegado de Gobierno en la Región de Murcia

Fuente:

La Juventud Comunista en la Región de Murcia (UJCE - RM) quiere denunciar públicamente la vergonzosa actuación del Delegado de Gobierno Rafael González Tovar al ordenar violentamente un desahucio de una vivienda, vulnerando varios derechos fundamentales.

Durante la mañana del Martes 29 de Marzo, varias decenas de personas se han dirigido esta mañana a impedir que un vecino de la localidad de Molina de Segura fuera desahuciado de su vivienda, por una hipoteca que en su día le concedió BANCAJA y que debido a no encontrar trabajo no puede hacer frente. El martes de la semana pasada el piquete ciudadano convocado por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ya evitó que este vecino quedase en la calle, pero el viernes le notificaron del juzgado que hoy volverían a intentar la ejecución.

Al llegar a la calle Goya, donde se encuentra la vivienda, un fuerte dispositivo policial formado por más de una treintena de agentes, la mayoría de dotaciones antidisturbios, impedía el paso a ambos lados de la calle. El piquete ciudadano nada ha podido hacer nada por evitar el desahucio ante semejante demostración de fuerza que se ha realizado para proteger a los bancos.

Cuando Ibrahim, el dueño de la vivienda, ha quedado en la calle, quienes allí se encontraban se han dirigido a la oficina de Bancaja que le ha dejado en la calle, donde nuevamente se encontraban los antidisturbios para impedir que la PAH pudiera realizar la protesta. Ante esta situación, al grito de "González Tovar protege a Bancaja para robar", se ha seguido la protesta realizando ocupaciones simbólicas de las oficinas de varias entidades financieras de la zona: CAM, Caja Madrid y Banco Santander, donde la gente ha lanzado consignas como "banca nacional, poder popular", "banqueros ladrones", etc.  

Para José León, Secretario General de la UJCE "la actuación del Delegado de Gobierno es inadmisible y solo puede ser entendida desde la protección que desde el gobierno se proporciona a los causantes de la crisis frente a sus víctimas" ante lo que añade "la UJCE pide desde hoy la dimisión inmediata del Delegado de Gobierno, por la vulneración de varios derechos fundamentales, como impedir el libre derecho de circulación de las personas". Por su parte, Pedro Jesús Camacho, Secretario regional en Murcia de la UJCE considera que "es vergonzoso lo ocurrido esta mañana y merece el mayor de los rechazos por parte de todos los que nos sentimos víctimas de los banqueros y de su gobierno cómplice" para Camacho "es una muestra más de hacia quiénes van dirigidas las políticas del PSOE y contra quiénes las ejecutan".

La UJCE se suma por tanto a la reclamación que desde el Foro Social de la Región de Murcia y la PAH se ha lanzado durante esta mañana pidiendo la dimisión del Delegado del Gobierno y además anuncia que participará activamente en todos aquellos piquetes ciudadanos que se sigan organizando para paralizar este atropello social y económico que supone el desahucio a una familia, a un/a trabajador de su vivienda.

La UJCE pide la dimisión del Delegado de Gobierno en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com