El campo murciano se convierte en un nuevo nicho de mercado para encontrar empleo

Fuente:

Expectativas laborales

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha puesto de manifiesto que "algunas parcelas del sector agrícola se están revelando como auténticos nichos de mercados para los desempleados, como es el caso de la agricultura ecológica, así como la industria agroalimentaria especializada en alimentos saludables".

Murcia, 31 de marzo de 2011 – A pesar de que no corren buenos tiempos para el campo murciano, que si bien siempre ha padecido una crisis endémica ahora se le suman las actuales circunstancias de incertidumbre económica, en los últimos tiempos se "ha convertido en un nuevo yacimiento de puestos de trabajo", tal y como apuntado el máximo responsable de esta organización profesional agraria, Alfonso Gálvez Caravaca.

En este sentido, los productos procedentes de la agricultura ecológica han aumentado su demanda un 30% desde 2009 debido a las exportaciones a países como Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, lo que constituye, en palabras del máximo responsable de ASAJA Murcia "un buen subsector para buscar empleo",

Otro importante nicho de mercado se encuentra en la apuesta de la industria agroalimentaria hacia los productos de cuarta y quinta gama, como son los alimentos saludables y específicos -aquellos destinados a celiacos, diabético o sin gluten-. "Sus ventas se incrementan cada año, es un fuente de recursos de económicos de cara al futuro y con una gran capacidad para generar empleo", según ha afirmado Gálvez Caravaca. Sin embargo, "a este hecho también se suman las ayudas que han recibido muchas empresas para reconvertir su actividad y orientarla hacia laborales mucho más rentables".

En última instancia, hay que destacar que en breve comienza la campaña de frutas y hortalizas de verano, que se extiende hasta finales de septiembre, lo que contribuye a sacar al mercado 10.000 puestos de trabajo. "Desde que empezó la crisis estos empleos se vienen cubriendo con jornaleros de las zona, cuando antes era necesario reclamar mano de obra extranjera; lo que supone en definitiva una oportunidad más para que los miles de murcianos que se encuentran sin trabajo tengan unos meses de desahogo económico", tal y como ha añadido el secretario general de ASAJA Murcia.

El campo murciano se convierte en un nuevo nicho de mercado para encontrar empleo, Foto 1
Murcia.com