IU-Verdes pregunta a Sotoca si va a financiar el 50% de los programas educativos del MEC

Fuente:

El responsable de Educación de IU-Verdes en la Región de Murcia, Diego Reina, ha preguntado hoy al consejero del ramo, Constantino Sotoca, si va a financiar el 50 por ciento que le corresponde de los programas educativos Web 2.0, Educa3 y PROA, implantados por el Ministerio de Educación.

Reina ha explicado que el ministerio de Educación ha decidido no exigir a las comunidades el 50 por ciento de la financiación de estos programas, por lo que deja abierta la posibilidad de que no se realice esa aportación económica y "deja en el aire" la ejecución de los diferentes planes educativos.

En este sentido, ha señalado que el Partido Socialista "deja que el Gobierno regional no financie la mitad de las escuelas infantiles o anule el programa Web 2.0, metiendo ambos gobiernos la tijera en uno de los pilares fundamentales del estado del Bienestar". Ha criticado también la "desaparición" del bono-libro, la disminución del 15 por ciento en la asignación económica a los centros educativos, el recorte del salarios de los empleados públicos y el "impago" de las dos terceras partes de la gratificación de jubilación LOE.

IU-Verdes pregunta a Sotoca si va a financiar el 50% de los programas educativos del MEC, Foto 1
Murcia.com