Jóvenes en riesgo de exclusión social de la Región participan en un intercambio europeo en Finlandia

Fuente:

La delegación murciana realizará tareas de apoyo a la tercera edad y cuidados del medio ambiente

Jóvenes en riesgo de exclusión social de la Región participan en un intercambio europeo en Finlandia

Un total de 21 jóvenes de España, Finlandia y Alemania participarán del 1 al 9 de abril en la ciudad finlandesa de Oulu en un intercambio juvenil enmarcado en el programa 'Juventud en Acción con Europa', con la finalidad de que adquieran una visión concreta y entendible de Europa.

La delegación española la integran siete jóvenes y tres educadores del Centro de Promoción Juvenil de Murcia, dependiente de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana. Un centro al que acuden normalmente 40 menores con medidas de libertad vigilada y con otros problemas de inserción social.

Bajo el lema 'Juntos hacia la Europa del Futuro', el intercambio está destinado a jóvenes con dificultades sociales y económicas, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Durante el encuentro, los jóvenes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y crear relaciones de colaboración entre sus respectivos países. Igualmente, participarán en tareas de apoyo a la tercera edad y de cuidados del medio ambiente.

El programa se desarrolla desde el año 2004 en cada uno de los países participantes, en él se implican todos los jóvenes del Centro de Promoción Juvenil de Murcia, que participan en la preparación del viaje con talleres de conocimiento del país de destino, del idioma y la cultura.

La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, destacó la importancia de este tipo de actividades que "posibilitan a jóvenes en riesgo de exclusión social encontrarse con otros chicos y chicas de distintas culturas y valores, al tiempo que disfrutan de actividades educativas, de conocimiento del país y de cooperación".

Jóvenes en riesgo de exclusión social de la Región participan en un intercambio europeo en Finlandia - 1, Foto 1
Murcia.com