Nace el premio de novela ´Caravaca, Ciudad Santa´

Fuente:

El certamen tiene por objetivo promocionar el Camino de la Vera Cruz y a Caravaca como Ciudad Santa y está dotado con un premio de 7.000 euros

Nace el premio de novela ´Caravaca, Ciudad Santa´

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy junto al presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y al rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, el I Premio de Novela 'Caravaca, Ciudad Santa'.

El certamen, ha sido impulsado por la Caja del Mediterráneo en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Universidad de Murcia y dotado con un premio de 7.000 euros. Este galardón nace con el objetivo de "construir el Camino de la Vera Cruz a través de la literatura para hacerlo lo más atractivo posible".

A este respecto, Cruz se refirió a las razones del éxito del Xacobeo, entre las que destacó "el papel que ha jugado la literatura, que ha contribuido a constituir el Camino de Santiago como un itinerario mágico".

Todas las obras deberán presentarse a través de la página www.premiosliterarioscam.es . El plazo para presentar las obras concluye el 30 de septiembre de este año.

Nace el premio de novela ´Caravaca, Ciudad Santa´ - 1, Foto 1
Murcia.com