Obras Públicas fomenta el control de calidad en las edificaciones

Fuente:

Profesionales de la edificación de la Región participan en un curso práctico, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado del presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región, Carmelo Carrasco, inauguró hoy un curso enfocado a la mejora del proceso de control de calidad en las estructuras de hormigón.

"Con la celebración de este curso se exponen a los aparejadores, arquitectos e ingenieros el procedimiento y los aspectos relacionados con la recepción y control del hormigón en las obras con el objetivo de alcanzar la máxima durabilidad y sostenibilidad y seguridad en la edificación", explicó el responsable autonómico.

De esta forma, profesionales de la edificación de la Región participan en un curso práctico, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, sobre la aplicación de la normativa de Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08).

La EHE-08 establece unos distintivos de calidad para hormigones que pueden reducir hasta cinco veces los controles en recepción, ya que se incrementan los controles de producción. Asimismo, aumenta el control estadístico que se realiza sobre cada elemento, como la cimentación, el forjado y los pilares.

El curso se divide en dos jornadas, cuya segunda parte tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril. En las ponencias participan Laura Campillo y Julián Pérez, arquitectos técnicos pertenecientes al gabinete técnico del Colegio.

"Con iniciativas como esta, el Ejecutivo regional continúa apostando por la formación continua en el sector de la construcción y aportando a las edificaciones regionales un valor añadido de calidad y seguridad para los ciudadanos de nuestra comunidad", concluyó Antonio Navarro.

Obras Públicas fomenta el control de calidad en las edificaciones, Foto 1
Murcia.com