El PSOE afirma que la situación de la CAM es una prueba más del fracaso del modelo de desarrollo del PP

Fuente:

Teresa Rosique considera que a Valcárcel le pesan los 16 años de gobierno y cree injustificable que no haya salido a tranquilizar a los ciudadanos como los otros presidentes

El PSOE afirma que la situación de la CAM es una prueba más del fracaso del modelo de desarrollo del PP

La diputada socialista, Teresa Rosique, trasladó la preocupación del PSOE por la situación de la Cam, tras la decisión que tomaron ayer las otras tres cajas de ahorro del Banco Base (Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura).

Rosique señaló que "a nadie se le escapa que esta es una prueba más del fracaso del modelo de desarrollo equivocado e insostenible del PP".

Los excesos en el sector inmobiliario, junto a la intervención en macro proyectos urbanísticos y de otra índole, de la mano de los gobiernos regionales del PP en Murcia y Comunidad valenciana, "han lastrado la situación de la CAM". La diputada agregó que no hay que olvidar que la CAM está regida casi en exclusividad por dirigentes del PP".

Dónde está Valcárcel

Por ello se preguntó, dónde está el presidente y por qué no ha salido a tranquilizar a los ciudadanos y a explicar qué actuaciones ha emprendido o va a emprender el Gobierno regional para solucionar el problema suscitado con esta Caja, "máxime cuando la CAM es una de las entidades financieras más importantes de nuestra Comunidad Autónoma". Para la diputada "es inconcebible" que hayamos podido escuchar a los tres presidentes de las comunidades autónomas de las otras tres cajas de ahorros y ni una palabra por parte de Valcárcel.

"A Valcárcel le pesan los 16 años de gobierno y le impiden reaccionar a tiempo ante situaciones tan importantes como ésta. El presidente prefiere ir por el mundo mundial dando lecciones magistrales y exigiendo a otros soluciones a sus problemas, como ha hecho la consejera de Economía, que pide al Banco de España que soluciones el problema planteado".

El PSOE reclama al presidente Valcárcel y al Gobierno regional que tomen la iniciativa y manifiesta su predisposición a colaborar con el Gobierno regional para conseguir objetivos como todas las garantías para los usuarios y trabajadores y que no desaparezca la obra social.

El Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, en la Asamblea Regional para que dé explicaciones sobre esta cuestión.

El PSOE afirma que la situación de la CAM es una prueba más del fracaso del modelo de desarrollo del PP - 1, Foto 1
Murcia.com