Sicarm lleva a Archena sus demostraciones tecnológicas y acerca en Lorca las TIC a personas dependientes y mayores

Fuente:

XI Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia

Sicarm lleva a Archena sus demostraciones tecnológicas y acerca en Lorca las TIC a personas dependientes y mayores

Las demostraciones tecnológicas en Puerto Lumbreras contaron con la asistencia de 5.500 personas la semana pasada

La undécima edición de Sicarm acerca desde hoy las novedades más avanzadas en materia tecnológica a los municipios de Lorca y Archena dentro de la agenda de eventos de este Foro Anual de la Sociedad de la Información.

El secretario general de la consejería de Economía y Hacienda, Luís Martínez Atienza, acompañado por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, inauguró hoy las Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos. Asimismo, el director general de Informática, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Escudero acercó el Turismo a las personas dependientes y mayores de Lorca con la IV Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud.

Desde hoy y hasta el domingo 3 de abril, las Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos estarán instaladas en el polideportivo municipal de Archena, donde los ciudadanos podrán disfrutar de un total de diez talleres. La pasada semana estuvieron en Puerto Lumbreras, donde asistieron unas 5.500 personas durante los cuatro días en los que la tecnología se puso al alcance del público.

Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud

Por su parte, la Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud en Lorca inaugurada hoy reúne a profesionales socio-sanitarios y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para abordar la accesibilidad y la integración social de las personas con discapacidad y de las personas mayores.

Esta jornada se divide en dos bloques temáticos. El primero abordó la 'Accesibilidad bajo las TIC', en el que se analizó la inclusión y la promoción de las nuevas tecnologías en la sociedad dependiente y la experiencia de 'Thinktur', una plataforma tecnológica para el turismo. En el segundo bloque, 'Casos de éxito', se abordó el empleo que se genera para las personas con discapacidad intelectual, el servicio que ofrecen las TIC para la salud, el bienestar y las personas mayores.

Lorca acoge por cuarto año consecutivo estas jornadas técnicas, que suponen un "acercamiento" a colectivos con especiales necesidades desde el prisma de la Sociedad de la Información y reflejan la importancia de ponerse en el lugar de las personas dependientes. "Si miramos el mundo desde la perspectiva de este colectivo entenderemos realmente lo necesario que es el desarrollo de las nuevas tecnologías desde la perspectiva más humana posible y el impacto que generan las TIC en las personas con alguna discapacidad física o psíquica", manifestó el director general de Informática, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

En España hay 3,8 millones de personas con discapacidad y, en la Región de Murcia, 127.000 personas, lo que supone el 9,8 por ciento de la población, "de ahí la especial atención y el apoyo que debemos prestar a este colectivo", agregó Manuel Escudero.

Sicarm lleva a Archena sus demostraciones tecnológicas y acerca en Lorca las TIC a personas dependientes y mayores - 1, Foto 1
Sicarm lleva a Archena sus demostraciones tecnológicas y acerca en Lorca las TIC a personas dependientes y mayores - 2, Foto 2
Murcia.com