Juan Carlos Ruiz: "Las actas parlamentarias demuestran la hipocresía socialista de Retegui"

Fuente:

El portavoz popular realiza un balance de la legislatura y afirma que el PP "es el partido de los intereses de los murcianos"

Juan Carlos Ruiz:

Ruiz: "La candidata socialista se está reuniendo con colectivos a los que, previamente, en la Asamblea Regional, ha traicionado y dado la espalda"

Lamenta "el silencio imperdonable" de Zapatero con las reivindicaciones de la Región pero "peor son los socialistas murcianos que se han convertido en una sucursal del PSOE"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha realizado esta mañana un primer balance de la legislatura que concluye y ha afirmado que "el Partido Popular ha demostrado ser el partido de la Región de Murcia, independientemente de las siglas, y ha estado estos cuatro años al pie de la actualidad de nuestra tierra".

Sin embargo, ha explicado también que "las actas parlamentarias demuestran la hipocresía política de Retegui y el Partido Socialista de la Región de Murcia".

Ha explicado que durante la VII Legislatura se han celebrado 160 sesiones plenarias en las que se han aprobado 36 leyes y 175 mociones en pleno. Entre ellas, como ha indicado el portavoz, 60 mociones instando directamente al Gobierno de la Nación "de las que lamentablemente sólo hemos obtenido 7 respuestas del Gobierno central".

Ruiz ha señalado que la labor del Grupo Popular "se podría dividir en dos grandes ejes y que coinciden con las preocupaciones de los ciudadanos de la Región de Murcia: la crisis y la economía, y los castigos del Gobierno socialista como son los aplicados al agua, a la financiación autonómica y a nuestras infraestructuras".

Sin embargo, "la actitud del Partido Socialista ha dejado mucho que desear" y ha enumerado las tres únicas iniciativas del PSOE en las que instaba al Gobierno central: "una en la que pedía la señalización del arte rupestre, que apoyamos, otra en la que pedía la mejora de los caminos de Caravaca, que también apoyamos y la tercera, que no pudimos compartir, en la que sugería un teléfono contra la violencia de genero, teléfono del que ya dispone la comunidad y que significaría duplicar el gasto".

Por lo tanto, Juan Carlos Ruiz ha insistido en "la hipocresía socialista" que, según ha dicho, "le está llevando a reunirse con colectivos a los que previamente, en la Asamblea, ha dado la espalda y traicionado".

En este sentido, ha recordado que "la socialista votó en contra de las ayudas a la empresa familiar, votó en contra de los 20.000 agricultores que reclamaban que se detuviera el decreto de Zapatero en contra de la energía fotovoltaica, votó en contra de rebajar el IVA al sector turístico y de las ayudas a Autónomos y PYMES".

También ha manifestado que "en 4 años, no han presentado ni una sola iniciativa sobre seguridad ciudadana". Y, además, "cuando pactan una acuerdo con los grupos lo incumplen" como sucedió con el dictamen de la Comisión Especial de Financiación Autonómica en el que aceptaron reclamar la variable de población y que la Región de Murcia, al estar por debajo de la renta per capita nacional, no pudiera tener financiación por debajo de la media "para luego aceptar las condiciones de Zapatero haciendo de este acuerdo papel mojado".

Por tanto, el portavoz popular ha concluido que "el PSOE no cree en la Asamblea Regional, como ellos mismos han expresado en infinidad de ocasiones" y ha lamentado "la nula respuesta del presidente Zapatero a las reivindicaciones que hemos realizado desde el Parlamento regional".

"Este silencio del Gobierno socialista de la Nación con los representantes de todos los murcianos es imperdonable, pero peor aún es la actitud de los socialistas murcianos que se han abstenido y se han convertido en una auténtica sucursal de sus jefes de Ferraz en la Región".

Juan Carlos Ruiz: Las actas parlamentarias demuestran la hipocresía socialista de Retegui - 1, Foto 1
Murcia.com