Educación asegura que las elecciones a la Junta de personal docente no universitario es un proceso ajeno a la Administración regional

Fuente:

El papel de la Consejería de Educación, Formación y Empleo es de apoyo y asesoramiento a la Mesa Coordinadora

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, recordó hoy que "las elecciones a la Junta de personal Docente no universitario es un proceso ajeno a la Administración regional, cuya única actuación se circunscribe al asesoramiento y apoyo a la Mesa Coordinadora.

Asimismo, Ramírez recordó que la Mesa Coordinadora está compuesta por tres docentes que actúan en calidad presidente, vocal y secretario, y que cuentan con el asesoramiento de los representantes sindicales y de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, pero no está integrada por ningún representante de la Administración regional.

En este sentido, criticó que el sindicato UGT responsabilice a la Consejería por los problemas surgidos en el voto por correo. "Se equivocan de estrategia si pretenden conseguir mayor respaldo entre los funcionarios atacando infundadamente a la Consejería", dijo Ramírez, que reiteró que "Educación no ha permitido ninguna irregularidad en todo el proceso electoral, fundamentalmente porque no tiene competencia alguna sobre el desarrollo del proceso".

En cuanto a la solicitud del sindicato de celebrar cuanto antes las elecciones, el director general de Recursos Humanos confirmó la "disposición de la Administración a poner en marcha el procedimiento de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, aunque el plazo dependerá de la existencia de recursos al laudo arbitral".

Educación asegura que las elecciones a la Junta de personal docente no universitario es un proceso ajeno a la Administración regional, Foto 1
Murcia.com