La Entidad Pública del Transporte entrega mañana 20.000 libros a los usuarios del autobús

Fuente:

La campaña 'Un viaje, un libro' reparte ejemplares entre los más de 500 autobuses de la flota regional para fomentar el uso del transporte público a través de la lectura

En esta tercera edición de la campaña se hará entrega de títulos de autores como Fernando Schwartz, José Ovejero, Javier Tusell o Ismael Galiana

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, informó hoy de la celebración de la tercera edición de la campaña 'Un viaje, un libro', mediante la que mañana se hará entrega de 20.000 libros a los usuarios del autobús.

"Con la puesta en marcha de esta actividad nos adelantamos a la conmemoración del Día Internacional del Libro, que tiene lugar el próximo sábado, con la entrega que tendrá lugar mañana, día 20 de abril, de un ejemplar a cada ciudadano que realice sus desplazamientos en autobús", indicó el responsable autonómico.

"Esta iniciativa -apuntó-, está encaminada a fomentar el uso de la movilidad sostenible a través de la lectura y de la lectura a través del transporte público, ya que el autobús es un medio económico y sostenible que permite leer, estudiar y realizar diferentes actividades incompatibles con la conducción de un vehículo".

La campaña se desarrollará de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los libros se repartirán entre los más de 500 autobuses de la flota regional que realizan sus recorridos por los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura.

De esta forma, quienes suban durante la jornada de mañana al autobús recibirán un ejemplar de títulos como 'La Esfera de Ababol', de Lea Vélez y Susana Prieto, 'Fotobiografía de Juan Carlos I', de Javier Tusell, 'Guía de Bodegas y Queserías', de Ismael Galiana, o 'Mi Casa en 22 Microrrelatos', editado por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS). Entre los diferentes títulos destacan también 'Las Vidas Ajenas', de José Ovejero, y 'Vichy, 1940', de Fernando Schwartz, Premio Primavera de Novela 2005 y 2006, respectivamente.

La Entidad Pública del Transporte entrega mañana 20.000 libros a los usuarios del autobús, Foto 1
Murcia.com