IU-Verdes acusa a PP y PSOE de "abandonar" a los jóvenes

Fuente:

IU-Verdes acusa a PP y PSOE de

El coordinador del área de Juventud de IU-Verdes en la Región, Alfonso Lucas, ha acusado hoy a PP y PSOE de "abandonar" a los jóvenes y de llevar a cabo unas políticas que "hacen pagar a la juventud murciana una crisis que no ha generado".

Lucas hacía estas declaraciones tras conocer que según el observatorio joven de Empleo la tasa de paro juvenil en la Región es superior a la media estatal y que la temporalidad afecta al 50 por ciento de las contrataciones, lo que "debería dar vergüenza" al Gobierno regional.

"La tasa de desempleo entre los jóvenes evidencia el fracaso de la reforma laboral emprendida por el Gobierno central puesto que no ha servido para generar más empleo ni estabilidad en el trabajo", ha apostillado.

Además, ha calificado de "preocupante" que el 36,2 por ciento de las jóvenes murcianas inactivas lo sean para dedicarse a tareas del hogar, frente al 29,1 por ciento de la media española, demostrando así "que nos encontramos a la cola en el avance hacia la igualdad".

Para Lucas, "es necesario que, en consonancia con la inestabilidad laboral, se fortalezcan las políticas sociales", y en este sentido ha propuesto la creación de una mesa por el empleo joven y la lucha "activa" contra la discriminación sexual o edad en el trabajo.

IU-Verdes acusa a PP y PSOE de abandonar a los jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com