Joaquín López pide a Valcárcel que explique "dónde ha metido el dinero de los murcianos para tener un agujero de 1.800 millones de euros"

Fuente:

Joaquín López ha mantenido una reunión con la coordinadora de UPTA y ha lamentado que el Gobierno regional no dé respuesta "a los proveedores y empresarios que ven su empresa quebrar por el impago de la Comunidad Autónoma"

El portavoz del PSRM, Joaquín López ha mantenido esta mañana una reunión con Mari Carmen Martínez, coordinadora de la Unión de Profesionales y Autónomos (UPTA) de la región dentro de la ronda de reuniones que el PSRM está manteniendo en los últimos meses a fin de confeccionar un programa electoral basado en las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Joaquín López ha querido destacar una preocupación que se repite por parte de los colectivos, organizaciones y asociaciones con las que el PSRM ha mantenido reuniones en los últimos meses: "UPTA nos ha trasladado una preocupación recurrente, la preocupación por la situación de la Comunidad Autónoma y por la situación de empresas y trabajadores que no ven horizonte en el cobro ni en la continuidad de su actividad laboral".

"Tenemos a un Gobierno regional y a un presidente de la Comunidad Autónoma que ni está ni se le espera. Un presidente que es incapaz de dar solución alguna a los problemas de los empresarios y los autónomos de la Región de Murcia. Un presidente preocupado únicamente por hacerle el trabajo a Mariano Rajoy dando la espalda a los ciudadanos de la Región de Murcia y dando la espalda al sufrimiento de empresas, organizaciones y trabajadores. Un presidente capaz de darle la espalda incluso a organizaciones tan importantes y que dan un servicio tan relevante a la sociedad como es Cáritas", ha explicado Joaquín López.

Por último, el portavoz socialista ha lamentado que el Gobierno regional y, en concreto Valcárcel, continúe mintiendo a los murcianos: "Hoy corean la misma mentira repetida que no se va a convertir en verdad por mucho que la repitan. Siguen pidiendo dinero de forma impresentable, y lo que nos preguntamos desde el PSRM es dónde ha metido Valcárcel el dinero que ha recibido de los impuestos de todos los murcianos para deber hoy más de 1.800 millones de euros a acreedores y proveedores de la CCAA que se ven ahogados y que no pueden seguir adelante por culpa de la mala gestión de este Gobierno regional". López ha instado a Valcárcel a responder a esta pregunta "si aún le queda algo de dignidad política".

Un sector preocupado por la inactividad del Gobierno regional

El portavoz del PSRM, Joaquín López ha recibido de manos de la coordinadora de UPTA un documento con algunas propuestas de mejora para el sector y con las principales preocupaciones de los autónomos de la Región de Murcia.

Joaquín López ha afirmado que muchas de las propuestas de UPTA ya están recogidas en el programa electoral que prepara el PSRM y que otras, se incluirán sin duda en la propuesta política del partido: "Incluiremos medidas propuestas por este colectivo relacionadas con la promoción del autoempleo, la modernización del sector autónomo a través de infraestructuras tecnológicas, la creación de una central de compras que permita a las pequeñas empresas y autónomos competir con las grandes superficies y, por supuesto, el impulso del pequeño comercio".

"Desde el PSRM y desde el Partido Socialista a nivel federal siempre hemos mantenido una apuesta decidida por la protección, el impulso y la ayuda a los trabajadores autónomos. Hacemos nuestras las reivindicaciones de más de 13.000 personas, 2.000 empresas que están pasando momentos difíciles en sectores tan importantes para la Región como la hostelería, el pequeño comercio o la construcción", ha explicado el portavoz socialista en la rueda de prensa posterior a su reunión con UPTA.

Joaquín López pide a Valcárcel que explique dónde ha metido el dinero de los murcianos para tener un agujero de 1.800 millones de euros, Foto 1
Murcia.com