Política Social mantiene los programas de empleo y las ayudas de comedor con Cáritas y Jesús Abandonado

Fuente:

Bascuñana se reúne con los responsables de ambas instituciones

Política Social mantiene los programas de empleo y las ayudas de comedor con Cáritas y Jesús Abandonado

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, mantuvo hoy sendas reuniones con los responsables de Cáritas, José Luis Leante, y de la Fundación Jesús Abandonado, José Fernández, para analizar la situación de los programas que son objeto de subvención por parte de la Consejería.

Al respecto, Bascuñana señaló que Política Social seguirá manteniendo la financiación de los programas de empleo que se realizan desde Cáritas, "porque consideramos que es fundamental, y más en una situación de crisis económica como la actual, poder ofrecer una formación a las personas más necesitadas, que les permita su incorporación al mundo laboral".

Así mismo, el consejero explicó que durante el primer semestre de este año se mantendrá la financiación de los pisos de acogida de Cáritas, a la espera de que su departamento firme con el Ministerio el convenio que aún está pendiente.

Por otro lado, tras la reunión con la Fundación Jesús Abandonado, el responsable de Política Social manifestó que "seguiremos aportando las ayudas, a través del IMAS, para que puedan continuar ofreciendo las más de seiscientas comidas diarias que desde Jesús Abandonado se están dando".

Finalmente, y respecto a las plazas de acogida para transeúntes e inmigrantes, Bascuñana aseguró que desde la Consejería se está estudiando la posibilidad de suscribir un convenio para financiar un número de plazas, de forma que deje de llevarse a cabo mediante una subvención.

El consejero manifestó su satisfacción ante las dos reuniones mantenidas y añadió que "siempre ha sido la política de la Consejería mantener un contacto y un diálogo directo con asociaciones y entidades con las que tenemos una estrecha colaboración".

Política Social mantiene los programas de empleo y las ayudas de comedor con Cáritas y Jesús Abandonado - 1, Foto 1
Política Social mantiene los programas de empleo y las ayudas de comedor con Cáritas y Jesús Abandonado - 2, Foto 2
Murcia.com