La Comunidad refuerza durante toda la Semana Santa la señalización y los equipos de asistencia 24 horas en las carreteras regionales

Fuente:

Por primera vez, los conductores disfrutan esta Semana Santa de un servicio autonómico de información en tiempo real sobre el tráfico a través de la emisora autonómica de radio

La Comunidad refuerza durante toda la Semana Santa la señalización y los equipos de asistencia 24 horas en las carreteras regionales

José Ballesta destaca que "más de 140 trabajadores de la Dirección General de Carreteras están pendientes de cualquier incidencia en los más de 3.000 kilómetros de la red autonómica de autovías y carreteras"

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, informó hoy del dispositivo especial de seguridad vial habilitado por la Comunidad Autónoma para las carreteras regionales durante la Semana Santa, que verán reforzada la señalización y los equipos de asistencia en carretera durante las 24 horas.

Según destacó el consejero, "más de 140 trabajadores de la Dirección General de Carreteras están pendientes de cualquier incidencia en los más de 3.000 kilómetros de la red autonómica de autovías y carreteras, de forma que reforzaremos al máximo las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de circulación en uno de los periodos del año con más tráfico".

Por ello, se ha llevado a cabo un refuerzo de la señalización en aquellos tramos en los que se realiza algún tipo de obra, con el fin de que los conductores dispongan de la máxima información del estado de la vía.

Además, José Ballesta destacó que "este año, por primera vez, los conductores disfrutan de un servicio autonómico de información en tiempo real sobre el tráfico a través de la emisora autonómica de radio, Onda Regional. Una vez sintonizada, la aplicación 'Anuncios de Tráfico' permite que, cuando se produzca algún atasco o un incidente en la red regional de carreteras, una locución informe de la situación del tráfico y posibles situaciones de peligro".

Tramos en obras

"La Dirección General de Carreteras tiene actualmente una decena de actuaciones en marcha, obras que se suspenderán hoy, a partir de las 15:00 horas, para facilitar la circulación y cuyos tramos están debidamente señalizados", subrayó el consejero, quien añadió que "todas las vías autonómicas se encuentran abiertas al tráfico".

Entre las diferentes obras, destacan los acondicionamientos de los accesos de la autovía entre Lorca y Águilas, RM-11, la mejora del trazado de la RM-C9 en la zona de la Rambla del Muerto de Lorca, y el ensanche de la conexión entre la autovía del Mar Menor y Dolores de Pacheco.

Además, se está ejecutando el acondicionamiento integral de la carretera entre Lorca y Puerto Lumbreras, RM-D26, y se construyen nuevas glorietas en Cabezo Beaza, en Cartagena, y en Lo Bolarín, en el municipio de La Unión.

Finalmente, están también en obras las carreteras RM-414, entre Fortuna y Santomera, RM-303, en Murcia, y RM-513, en Abarán, donde se están realizando refuerzos de firme en las dos primeras y el acondicionamiento de taludes en la tercera. En Torre Pacheco se está renovando el firme de la avenida de la Estación, y en Molina de Segura se lleva a cabo el desdoblamiento de la carretera entre Molina de Segura y La Alcayna (RM-A5).

La Comunidad refuerza durante toda la Semana Santa la señalización y los equipos de asistencia 24 horas en las carreteras regionales - 1, Foto 1
Murcia.com