Renfe celebra el Día del Libro y obsequia a sus clientes con un ejemplar de la última edición de los Premios del Tren

Fuente:

Se repartirán el día 23 de Abril entre los viajeros de los trenes Altaria

El libro incluye 'La ciudad dormitorio', de Vicente Molina Foix, y 'Ciudades del sueño', de Felipe Benítez Reyes

Renfe se suma a la celebración del Día del Libro y el próximo día 23 de abril obsequiará a los clientes de sus trenes AVE y Larga Distancia con un ejemplar de los Premios del Tren Antonio Machado 2010, galardones que convoca la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En su última edición recayeron, en la categoría de Cuento, en La ciudad dormitorio, de Vicente Molina Foix; y, en la categoría de poesía, en Ciudades del sueño, de Felipe Benítez Reyes.

Los pasajeros de los trenes Altaria que viajen desde la estación de Cartagena, recibirán en los puntos de embarque este libro, que incluye las dos obras galardonadas y las de los otros autores finalistas.

Poemas y cuentos

Los pasajeros podrán disfrutar de su viaje en tren con la lectura de los poemas de Felipe Benítez Reyes, poeta gaditano, novelista y articulista de prensa, y con los de los finalistas Daniel Rodríguez Moya, Enrique Baltanás, Raquel Lanseros, Josep M. Rodríguez y Eduardo Verdú.

Además en este ejemplar está el cuento La ciudad dormitorio, de Vicente Molina Foix, y los relatos finalistas de Marta Sanz, Andrés Barba, Abilio Estévez, Cristina Mejías y Félix J. Palma.

El tren y la lectura

La mitad de los viajeros dedican parte de su viaje en tren a la lectura. Renfe, consciente de la vinculación de los libros y la experiencia de viajar en tren, pone un especial empeño en el fomento de la lectura, en el marco de su compromiso con la cultura, dentro de su estrategia de RSE Un tren de valores.

Renfe celebra el Día del Libro y obsequia a sus clientes con un ejemplar de la última edición de los Premios del Tren - 1, Foto 1
Murcia.com