El PP se ratifica: "Hay 450.000 razones para no apoyar la política de Zapatero"

Fuente:

El PP se ratifica:

José Antonio Ruiz Vivo, portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia:

El portavoz popular señala la diferencia entre "contemplar" y "pagar" por lo que exige al Gobierno del PSOE que "levante el veto a la Región el próximo miércoles"

Ruiz Vivo: "Si Retegui busca el dinero de los murcianos lo encontrará en los hospitales, las autovías, los colegios y en la caja cerrada del Ejecutivo central"

El portavoz popular del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado hoy que "el PP se ratifica en que existen 450.000 razones para no apoyar la política de Zapatero".

"450.000 razones que se traducen en los 450.000 murcianos por los que el Gobierno socialista de la Nación no nos paga lo que nos debe y que, sin embargo, sí reciben del Gobierno regional todos los servicios básicos, sociales y educativos".

De ahí que Ruiz Vivo haya señalado la diferencia entre "contemplar y pagar" y le ha mandado un mensaje a la candidata socialista Begoña García Retegui: "si busca el dinero de los murcianos, como afirma en su campaña puerta a puerta, lo encontrará en los hospitales, las autovías, los colegios y en la caja cerrada del Gobierno de Zapatero".

Ha explicado que el déficit de Financiación derivado de la no actualización de la población del anterior modelo de Financiación Autonómica por parte del Gobierno de Zapatero dejó fuera a 350.000 murcianos, "generando una deuda por este concepto con la Región de Murcia que aún no ha sido reconocida". A esto hay que sumar que el criterio de población establecido para el nuevo Sistema de Financiación, aprobado en 2009, no reconocería a la población actual hasta dentro de tres años, en 2013, lo que implica dejar sin financiación los servicios que reciben otros 100.000 murcianos "a los que también se le siguen prestando los servicios en igualdad al resto".

"Estamos en la región en la que más ha crecido la población, casi un 30 por ciento, la región que menos debe, y la región a la que sistemáticamente se la castiga por parte del Gobierno del PSOE".

Parece, según el popular, que "la candidata socialista pretende que sólo se atienda a los murcianos que computan para su jefe Zapatero". De hecho, ha recordado que "en sus mítines, se le insta a Zapatero a que no 'nos den las perras'".

"Con su actitud, la señora Retegui desprecia a casi un tercio de la población regional", ha lamentado.

El PP se ratifica: Hay 450.000 razones para no apoyar la política de Zapatero - 1, Foto 1
Murcia.com