Saura insta a Ruiz Vivo a que vaya con la consejera García al Consejo de Política Fiscal y Financiera "y explique allí el despilfarro de la televisión autonómica"

Fuente:

El secretario general del PSRM afirma que “por desgracia, la carta de presentación de la Región es la de un Gobierno regional desmanotado, que ha despilfarrado”


            El secretario general del PSRM, Pedro Saura, instó hoy a Ruiz Vivo a que se vaya con la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, al Consejo de Política Fiscal y Financiera “y allí le explique al resto de consejeros el despilfarro que supone tener una televisión autonómica al servicio de la mayor gloria de Valcárcel”.

            “Desgraciadamente, la carta de presentación del Gobierno autonómico de Valcárcel es la del despilfarro”, añadió Saura, quien subrayó que el déficit público de la Región de Murcia es el 50 por ciento superior al del resto de comunidades autónomas, y que el gasto corriente  ha aumentado en 2010 casi un 2 por ciento, “mientras que en el resto de comunidades ese gasto corriente ha disminuido un 5 por ciento”.

            Según el secretario general de los socialistas murcianos, lo que estos datos significan es que, mientras que el resto de comunidades autónomas han administrado bien los recursos públicos, “Valcárcel, en la mayor crisis de la historia, no entendió el problema y se puso a mirar para otro lado”.

            Pedro Saura puso de manifiesto que el “agujero” de la Región de Murcia es el doble que el del resto de comunidades autónomas españolas. “En 2010, por ejemplo, la Comunidad de Murcia gastó más de 5.050 millones de euros, un 35 por ciento más de lo que ingresó. Como promedio, las comunidades autónomas gastaron un 23 por ciento más de lo que ingresaron. Luego, el agujero de nuestra Región surge por la pésima gestión de Valcárcel y sus mariachis”.

            “Esa es la carta de presentación de la Región de Murcia, desgraciadamente, la de un Gobierno desmanotado, la de un Gobierno que ha despilfarrado”, finalizó.

 

Saura insta a Ruiz Vivo a que vaya con la consejera García al Consejo de Política Fiscal y Financiera y explique allí el despilfarro de la televisión autonómica, Foto 1
Murcia.com