La Dirección General de Juventud lanza su página oficial en Facebook

Fuente:

La nueva página busca facilitar la participación e implicación de los jóvenes y se suma a los perfiles en Tuenti y Twitter

La Dirección General de Juventud estrena su nueva página en la red social Facebook, bajo el nombre 'Juventud CARM', para facilitar la participación e implicación de los jóvenes y garantizarles el acceso a los servicios, campañas y actuaciones que ofrece la Administración regional.

La nueva página servirá además como herramienta de comunicación para los ayuntamientos, consejos de la juventud, colectivos y asociaciones.

El nuevo perfil de Juventud en la red social Facebook está diseñado para convertirse en punto de encuentro para los jóvenes, donde podrán informarse, compartir experiencias y manifestar sus demandas. De esta forma, los contenidos y actividades se adaptarán según las sugerencias de los usuarios.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, señaló que "esta nueva herramienta supone una apuesta abierta y participativa que permitirá tener una mayor presencia entre los canales de comunicación más utilizados por los jóvenes, como son las redes sociales, difundir proyectos y recoger las necesidades de los usuarios a través de sus opiniones".

La presencia de la Dirección General de Juventud en la red social Facebook se suma a otros canales de comunicación de este departamento en la web 2.0, entre ellos Tuenti y Twitter. Cada uno de ellos se dirige a un segmento de edad, para el que se diversifican los contenidos y se crea un perfil específico en cada caso.

Estas nuevas herramientas de información complementan los tradicionales canales de comunicación bidireccional de la Administración, como la atención telefónica y la presencial.

La Dirección General de Juventud lanza su página oficial en Facebook, Foto 1
Murcia.com