Juventud ofrece cursos para aprender idiomas en quince países de todo el mundo

Fuente:

Los cursos, destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años, complementan el conocimiento de una lengua con actividades lúdicas y culturales

La Dirección General de Juventud ofrece a los jóvenes de la Región de Murcia la posibilidad de aprender o perfeccionar un idioma en quince países de todo el mundo con el programa 'Aprende viajando', en el que se complementa el conocimiento de un idioma con actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre.

La oferta de cursos se extiende a más de 60 ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Malta, Australia, Canadá, Sudáfrica, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Italia, Portugal, Rusia y China.

La enseñanza de los siete idiomas que se ofertan (inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso y chino) abarca aspectos de gramática, vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita.

Además, los alumnos, de entre 14 y 30 años, pueden asistir en su país de destino a clases especializadas en las que se profundiza en el aprendizaje de una lengua con una temática y un vocabulario específico, como, por ejemplo, inglés comercial y de negocios. También pueden complementar el conocimiento de una lengua con clases de cocina, cultura, moda, arte y deporte.

Los cursos cuestan entre 571 euros y 1.452 euros y los titulares del Carné Joven se benefician de descuentos en el precio. Los servicios que se incluyen, según el destino y el curso elegido, son la enseñanza, el alojamiento y generalmente la alimentación, además de un seguro de asistencia en viaje.

La Dirección General de Juventud actúa como intermediaria entre los jóvenes y las escuelas de idiomas o instituciones encargadas de la organización técnica, que son las que facilitan al participante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma.

Solicitudes

Los interesados pueden encontrar toda la información de los cursos en las oficinas de información juvenil, donde pueden solicitarlos e inscribirse como mínimo con 15 días de antelación al comienzo de los mismos en temporada baja (de enero a mayo y de octubre a diciembre) y 30 días en temporada alta (de junio a septiembre). Para Estados Unidos y Canadá deben solicitarse entre 30 y 60 días antes.

Juventud ofrece cursos para aprender idiomas en quince países de todo el mundo, Foto 1
Murcia.com