Begoña García Retegui anima a las mujeres a "darle la vuelta" a la Región de Murcia

Fuente:

La candidata socialista, quien ha mantenido un encuentro con candidatas municipales y autonómicas del PSRM, ha afirmado que "la salida de la crisis pasa por contar con las mujeres para llevar a cabo el cambio de desarrollo económico que la región necesita"

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha mantenido esta mañana una reunión con mujeres, todas ellas candidatas autonómicas y municipales del PSRM, para hablar sobre el papel de la mujer en el cambio de rumbo que la Región de Murcia necesita. Entre las asistentes a esta reunión se encontraban las diputadas regionales Teresa Rosique y María González, la Jefa de la Demarcación de Costas, Paca Baraza o la candidata socialista a la alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, entre otras.

Durante el encuentro, Begoña García Retegui ha destacado la importancia de que estas mujeres tengan un papel activo durante la campaña y tras el 22 de mayo: "De nosotras depende el poder darle la vuelta a la Región, el poder cambiar lo que no nos gusta. Tenemos que conseguir que las mujeres de esta región rompan el techo de cristal y luchen por acceder a los puestos que por mérito y por formación nos corresponden".

La candidata socialista ha lamentado que "desgraciadamente los años del PP han sido unos años donde la igualdad ha sido una mera pose. Me avergüenzo como mujer de algunas de las actuaciones y gastos del Instituto de la Mujer, de que los primeros recortes que hemos sufrido hayan afectado al pequecheque, entre otras cosas, o de que siga sin conseguirse que los centros de Conciciliación de la vida familiar y laboral funcionen realmente para su propósito. El PP lleva años intentando devolver a las mujeres a casa al cuidado de los niños y tenemos que romper esa tendencia, tenemos que formar parte del cambio que se avecina e impulsarlo".

Begoña García Retegui ha hablado de igualdad, de justicia social y de la necesidad de que las mujeres formen parte de las decisiones que afectan a la región: "Las mujeres somos el 50% de la población, no hay salida a la crisis económica ni hay cambio en el modelo de desarrollo si no se cuenta con ese 50% de la sociedad. Las mujeres en la Región de Murcia están muy preparadas y sin embargo no ocupan los puestos de mayor responsabilidad ni los espacios públicos que les corresponden. Hay que acabar con la discriminación laboral y salarial de las mujeres. Estamos preparadas para afrontar el cambio, para pedir el voto y para darle la vuelta a la región".

La candidata socialista ha querido aprovechar la reciente festividad del Día del Libro para regalar un ejemplar de "Mi amor desgraciado" de Lola López Mondéjar y una rosa roja al resto de candidatas: "Este libro de una autora murciana habla sobre amor, pero también trata sobre el papel que juega la mujer en la sociedad", ha explicado Begoña García Retegui.

Begoña García Retegui anima a las mujeres a darle la vuelta a la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com