El Gobierno regional apoya la declaración de Interés Turístico Internacional del Bando de la Huerta

Fuente:

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas recibe en San Esteban a la Reina de la Huerta y su cohorte de damas

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, expresó hoy el apoyo del Gobierno regional a la declaración de Interés Turístico Internacional del Bando de la Huerta, cuyo expediente impulsa la Federación de Peñas Huertanas.

Reverte animó a los ciudadanos a que participen de la fiesta ataviados con los trajes huertanos y subrayó que "todos tenemos que implicarnos para que la fiesta luzca adecuadamente y reciba el reconocimiento internacional que merece, y que, sin duda, beneficiará a la Región".

"Las Fiestas de Primavera y el Bando de la Huerta son un crisol de costumbres, de tradiciones recuperadas por murcianos y murcianas que no han querido renunciar a su memoria", apostilló la consejera.

Durante la tradicional recepción a la Reina de la Huerta, María Alejandra Peñaranda, de la peña huertana 'El Jazmín', y su cohorte de damas en el palacio de San Esteban, sede del Gobierno autonómico, la consejera alentó al presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, en el empeño por lograr la declaración de Interés Turístico Internacional, e instó a la reina y damas a que aprovechen este año para difundir la fiesta allá donde su presencia sea requerida.

En el transcurso del encuentro, Reverte impuso el escudo de la Región a todas las jóvenes huertanas que han sido elegidas para representar el Bando de la Huerta hasta 2012. De ellas destacó que "son embajadoras de Murcia, de sus costumbres y de sus tradiciones, del carácter abierto y cordial de los murcianos".

Las 14 damas de honor que acompañan a la Reina de la Huerta son Lucía López, Alba María Garre, Ascensión Latorre, Alicia Alcaraz, María de los Ángeles Jiménez, María José López, Mireia Martínez, Verónica Barqueros, María José Nicolás, Sonia Soto, Rocío López, Carmen Ramos, María Martínez y Lidia Laso.

El Gobierno regional apoya la declaración de Interés Turístico Internacional del Bando de la Huerta, Foto 1
Murcia.com