IU-Verdes aboga por incrementar el margen del déficit públicos de las CCAA

Fuente:

El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha abogado hoy por incrementar el margen de déficit público de las comunidades autónomas para reforzar el empleo público en los servicios básicos, con el objetivo de hacer frente a la crisis "con mayores garantías".

Pujante ha indicado que el límite de déficit impuesto por el Gobierno central es "ridículo" y "trae más perjuicios que beneficios", y ha criticado a PP y PSOE por mantener estable el volumen de ingresos y no llevar a cabo medidas que lo incrementen, lo que supone "una renuncia" a ingresos para crear empleos.

En su opinión, es necesario reorientar las prioridades de gasto hacia el reforzamiento de los servicios públicos básicos e incrementar los ingresos a través de un cambio de la fiscalidad que haga que las rentas más altas contribuyan en mayor medida, evitando así los recortes sociales a los trabajadores.

"No se trata de gastar más, sino de gastar mejor, trasladando el dinero que se destina a gastos superfluos al mantenimiento de la sanidad, la educación y las políticas sociales como pilares del estado del bienestar", ha finalizado.

IU-Verdes aboga por incrementar el margen del déficit públicos de las CCAA, Foto 1
Murcia.com