IU-Verdes defiende el comercio justo como alternativa al sistema de consumo

Fuente:

IU-Verdes defiende el comercio justo como alternativa al sistema de consumo

El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha apostado hoy por el comercio justo como alternativa al actual sistema de consumo, basado, en su opinión, en la explotación laboral, la esclavitud y la desprotección del medio natural.

Pujante ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de la asociación Brújula Sur, dedicada al comercio justo, con quienes ha coincidido en que las relaciones comerciales "no pueden basarse en la falta de respeto a los Derechos Humanos y la explotación".

Ha mostrado su apoyo a los movimientos sociales que defienden el comercio justo y, en este sentido, ha destacado la necesidad de desarrollar redes que favorezcan su relación con establecimientos comerciales, reservando espacios en mercados y ferias para la distribución de sus productos.

Además, ha abogado por la creación de un plan transversal de fomento del comercio justo y el consumo responsable, así como la producción ecológica, de manera que en 2015 un 10 por ciento de la cuota de mercado corresponda a este tipo de comercio.

IU-Verdes defiende el comercio justo como alternativa al sistema de consumo - 1, Foto 1
Murcia.com