Juan Carlos Ruiz: "El PSRM calla sobre financiación porque está a la espera de instrucciones de Ferraz"

Fuente:

Juan Carlos Ruiz:

El portavoz popular recuerda que "quedan dos días para que se produzca la reunión del CPFF y no sabemos qué piensan los socialistas murcianos"

Ha recordado que ya en septiembre de 2005, el ministro de Economía del Gobierno socialista "ignoró la petición de la Región de actualizar la población"

Ruiz: "Es indignante y mezquino que Zapatero haya permitido a otras autonomías endeudarse y no a la Región por razones puramente partidistas y sectarias"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha lamentado hoy "el silencio cómplice" del Partido Socialista de la Región de Murcia del que ha afirmado que "calla porque todavía no ha recibido instrucciones sobre lo que decir" al respecto de la reunión del próximo miércoles del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que decidirá sobre la autorización de endeudamiento a la Región.

Juan Carlos Ruiz ha emplazado al PSRM y a la candidata Retegui a que "fije su postura ya que estamos en la cuenta atrás y sus ambigüedades tan sólo demuestran que le falta la orden de Madrid". Esto, según el popular, "nos confirma que la socialista es un muñeco en manos de sus jefes de Madrid y que mueve la boca pero el contenido lo dictan desde Ferraz".

Así Ruiz ha recordado que "quedan dos días para que se produzca la reunión del CPFF y no sabemos qué piensan los socialistas murcianos" mientras que, como ha explicado, otros colectivos, como CROEM, ya han manifestado su opinión.

El portavoz popular ha señalado que no existe ninguna razón objetiva para negar la deuda a la Región de Murcia ya que "somos la cuarta autonomía menos endeudada de España respecto al PIB y recibimos financiación por debajo de la media a pesar de estar por debajo de la media en renta per capita".

De ahí que el popular haya manifestado "la evidente discriminación" que sufre la Región de Murcia por parte del Gobierno socialista de la Nación porque, a su juicio, "es indignante y mezquino que Zapatero haya permitido a otras autonomías endeudarse por razones puramente partidistas y sectarias".

Por el contrario, el presidente del Ejecutivo central "está tratando de paralizar al Gobierno regional ante la cercanía de las elecciones" a lo que ha añadido que "este gesto egoísta e imperdonable lo pagará el PSOE en las urnas porque castigar deliberadamente a los murcianos no puede quedar impune".

Ha indicado que el PP siempre ha mantenido el mismo discurso: "Zapatero ignora a 450.000 murcianos". Así lo reflejan, y lo ha mostrado en rueda de prensa, las actas del Consejo de Política Fiscal y Financiera de septiembre de 2005, en los que el entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, "ignoró la petición de la Región de Murcia de la actualización de la población".

El portavoz del GPP también ha mostrado "los bandazos del PSRM" que, en unas ocasiones, se mostraba a favor de dicho requerimiento, pero "en cuanto le llamaban la atención desde el PSOE de Madrid, corrige sumiso y acepta todas las injusticias y castigos del Gobierno central imprime a la Región de Murcia".

Por último, Ruiz ha emplazado a la candidata socialista a que "haga menos paripés y que se retrate de verdad con la Región". De hecho, le ha recordado que "para estar en una consejería, primero hay que ganar unas elecciones".

Juan Carlos Ruiz: El PSRM calla sobre financiación porque está a la espera de instrucciones de Ferraz - 1, Foto 1
Murcia.com