Las obras de mejora de la carretera que comunica Lorca y Puerto Lumbreras al 90 por ciento de ejecución

Fuente:

La actuación facilita la accesibilidad a las poblaciones del Alto Guadalentín y mejora la seguridad vial

Las obras se prolongan hasta la carretera RM-620, que comunica la Región con la población almeriense de Pulpí

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, lleva a cabo el acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera D-26 (antigua D-11), que comunica los municipios de Puerto Lumbreras y Lorca, y que actualmente se encuentra al 90 por ciento de su ejecución.

Además, la actuación se prolonga hasta la carretera RM-620, que comunica la Región con la población almeriense de Pulpí y permitirá mejorar la seguridad vial en uno de los itinerarios con mayor tránsito de la comarca del Alto Guadalentín.

"La obra llevada a cabo en la carretera RM-D26 supone la mejora en las condiciones de accesibilidad y seguridad vial, además de favorecer la actividad agrícola de la zona garantizando el estado óptimo de la calzada, de manera que se facilite la salida de los productos", afirmó el director general de Carreteras, José Guijarro.

Las obras, que se encuentran en la recta final de su ejecución, consisten principalmente en la ampliación de la plataforma hasta un ancho de 10,4 metros y una longitud total de 5.8 Kilómetros. Además, se realiza una mejora en el drenaje de la calzada que garantiza una correcta evacuación de aguas superficiales, aumentando así la seguridad vial de la carretera.

La nueva RM-D26 contará además con cinco glorietas a lo largo de la traza con el fin de obtener un tráfico fluido y más seguro, ya que mejora el acceso en las inserciones existentes con las carreteras autonómicas RM-10 y RM-12, entre otras. La finalización de la obra y puesta en funcionamiento de la vía se encuentra en su recta final.

Las obras de mejora de la carretera que comunica Lorca y Puerto Lumbreras al 90 por ciento de ejecución, Foto 1
Murcia.com