UPyD confía en que el Ministerio de Economía autorice el miércoles la emisión de deuda del Gobierno Regional

Fuente:

Aunque responsabiliza de la actual situación de urgencia financiera a la mala gestión del Gobierno regional

El coordinador regional  de UPyD y candidato a la Asamblea Regional, Rafael  Sánchez, ha manifestado que espera que el  Ministerio de Economía, a través de Consejo de Política fiscal, autorice la emisión de deuda por un valor de 500 millones de euros en la reunión prevista para el próximo miércoles. “La situación del impago a proveedores por parte del Gobierno regional es insostenible durante más tiempo. Por eso creemos que la liquidez que puede aportar la emisión de deuda sería un alivio para el pago que afecta sobre todo a pequeñas y medianas empresas”, declaró Sánchez.

No obstante Sánchez ha lamentado que se haya tenido que llegar a esta situación en la que la única opción para mantener la liquidez y afrontar los pagos sea seguir incrementando la deuda de la Comunidad Autónoma. “La mala gestión y la imprevisión del Gobierno Regional para ajustar la balanza de ingresos y gastos nos ha conducido hasta aquí.”, dijo Sánchez. “De hecho”, continuó, “el Gobierno regional ha mantenido un ritmo de gasto que sólo analizó y redujo cuando saltaron todas las alarmas sobre el  incumplimiento de la cifra de déficit en el último trimestre de 2010”

“Desde UPyD ya habíamos pedido al Gobierno Regional durante buena parte del año 2010 un plan de austeridad en la cuentas públicas regionales, mediante  una  reducción significativa del gasto que afectase a consorcios y entes autonómicos de  dudosa utilidad. Por el contrario, Valcárcel sólo adoptó unas insuficientes  medidas cosméticas, en relación a esos organismos, mientras que, siguiendo el ejemplo que le había ofrecido Zapatero, en mayo de 2010, al rebajar el sueldo de los funcionarios y congelando pensiones, realizó una serie de recortes mediante unas injustas medidas que han afectado a la sanidad y a la educación regionales”, concluyó.

 

 

 

UPyD confía en que el Ministerio de Economía autorice el miércoles la emisión de deuda del Gobierno Regional, Foto 1
Murcia.com