Oñate cree que el PP demuestra cobardía política al no aceptar un debate electoral con el PSOE

Fuente:

El secretario de Coordinación del PSRM defiende que los debates electorales son necesarios por madurez democrática, para los medios de comunicación y para conformar opinión sobre el voto

El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco J. Oñate, señaló que al Partido Popular "parece que le da miedo debatir con el PSOE, demostrando una clara cobardía política".

Oñate hizo estas declaraciones ante la falta de respuesta del Partido Popular a celebrar debates electorales con el Partido Socialista, de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo. En este sentido, explicó que "los debates son necesarios porque son una prueba de la madurez de la democracia, son a la vez un servicio que los partidos políticos podemos prestar a los medios de comunicación y son, cada vez más, una exigencia de los ciudadanos para conformar su opinión con destino al voto".

Para el Coordinador de Campaña del PSOE, los debates electorales son además, desde el punto de vista de los candidatos, una muestra de valentía política, para confrontar sus ideas con otros contrincantes y no en solitario, donde nadie les puede contradecir.

El PSOE viene reclamando al PP la celebración de debates, incluso ha enviado cartas a los directores de los medios de comunicación con este ofrecimiento y pidiendo que se ponga fecha para su celebración. "El PP mantiene ante nuestra propuesta, una actitud de absoluto silencio, pero por respeto y por los argumentos dados debería pronunciarse, mejor si es en sentido positivo, porque de lo contrario quedaría patente su cobardía política".

Oñate cree que el PP demuestra cobardía política al no aceptar un debate electoral con el PSOE, Foto 1
Murcia.com