CCOO. Celebracion del primero de mayo

Fuente:

CCOO. Celebracion del primero de mayo

Un año más se acerca la fiesta del 1 de Mayo, la fiesta de todos los trabajadores. La situación económica mundial adversa en la que nos encontramos nos sitúa en la mayor tasa de paro y las peores condiciones laborales de los últimos 15 años. En el empleo público ha sufrido recortes sucesivos tanto del gobierno central como del autonómico, tanto en retribuciones como en tasa de reposición de efectivos o en oferta pública de empleo (OPE). Concretamente los trabajadores de SMS han sufrido una merma de aproximadamente el 15% de sus ingresos junto con una precariedad en el empleo del 30%, por no hablar de que la única OPE desde las transferencias iniciada en el 2008 aún se encuentra sin finalizar.

CCOO, como primera fuerza sindical en mesa general de función pública, representa como nadie los intereses de los trabajadores. Por ello, se convierte en la voz de los trabajadores públicos y aprovecha la oportunidad del 1° de Mayo para revindicar sus derechos y protestar por la actitud de los respectivos gobiernos.

En el panorama autonómico la ley 5/2010 ha supuesto un recorte sin igual a los derechos sociolaborales de los empleados públicos. La administración ha culpabilizado a los trabajadores públicos, haciéndolos responsables del déficit y de sus derroches y por ello ha disminuido su sueldo y empeorado sus condiciones laborales. Y además los ha estigmatizado frente a la población general convirtiéndolos en vagos y maleantes responsables de la situación financiera autonómica.

CCOO y UGT celebrarán este año el 1 de mayo con el lema "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales", que presidirá las manifestaciones y actos reivindicativos de todo el país. Desde CCOO considera fundamental que los trabajadores, al igual que en las manifestaciones contra la ley 5/2010, tome las calles el 1° de Mayo y exprese su descontento frente a una política injusta y que no actúa frente a la raíz del problema de la región: la falta de ingresos y el derroche de la administración; y no en las condiciones sociolaborales de un colectivo que en épocas de crisis es el centro de los recortes pero que no recibe beneficios en tiempos de bonanza.

CCOO. Celebracion del primero de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com