CONSUMUR advierte de posibles fraudes en la venta de entradas por Internet de los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona

Fuente:

Las webs que actúan como intermediarias deben asumir responsabilidades si las entradas son falsas

Ante la celebración de los partidos de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona este miércoles 27 de abril y el próximo 3 de mayo, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, y FACUA-Consumidores en Acción, en la cual CONSUMUR está integrada, advierten de posibles fraudes en la venta de entradas por Internet a través de canales no autorizados.

CONSUMUR recuerda que, más allá del hecho de que diversas normativas autonómicas prohíben la reventa de localidades si no está autorizada por los organizadores de los eventos, en muchos casos se trata además de entradas falsas.

Por ello, la asociación aconseja a los usuarios que desconfíen de cualquier canal de ventas distinto a los oficiales, que pueden consultarse directamente en las webs de los organizadores de los eventos.

La Asociación recuerda las estafas que se produjeron el año pasado en espectáculos como los conciertos de Lady Gaga y Shakira en Madrid.

En estos casos y teniendo en cuenta de la dificultad que puede entrañar localizar a particulares que hayan estafado con la venta de entradas falsas, CONSUMUR recuerda a los afectados que también pueden reclamar a los responsables de las páginas webs que actúen de intermediarios tanto la devolución de su importe como indemnizaciones por los perjuicios sufridos.

CONSUMUR informa a los consumidores y/o usuarios que deseen recibir más información o que se hayan visto afectados, que acudan a la Asociación.

El consumidor y/o usuario podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

CONSUMUR advierte de posibles fraudes en la venta de entradas por Internet de los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona, Foto 1
Murcia.com