El Grupo Hortiberia recomienda el brócoli para luchar contra las enfermedades pulmonares

Fuente:

El Grupo Hortiberia recomienda el brócoli para luchar contra las enfermedades pulmonares

Nuevas investigaciones confirman que el brócoli ayudaría a eliminar las bacterias dañinas de los pulmones gracias a un componente que alberga denominado sulforafano, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins publicado en la revista 'Science Translational Medicine'.

Consecuentemente, el Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha animado una vez más "a incluir una hortaliza como es el brócoli en nuestra dieta, ya que las investigaciones avalan los efectos beneficiosos que esta verdura otorga al organismo".

Murcia, 27 de abril de 2011 – El Grupo Hortiberia

se hace eco

de las nuevas investigaciones llevadas a cabo por la Universidad Johns Hopkins y publicadas en la revista 'Science Translational Medicine'.

Este estudio da a conocer que el sistema de autolimpieza pulmonar está alterado en los fumadores y en las personas con una dolencia denominada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Así, "Los macrófagos en los pulmones de estas personas son incapaces de deshacerse de los invasores bacterianos, lo que conduce a la infección", tal y como ha puesto de manifiesto la investigación.

Por lo que el sulforafano que posee el brócoli podría ayudar a prevenir o reducir las infecciones pulmonares graves. Sin embargo, los autores también han apuntado que aún será necesario realizar futuras investigaciones para saber si efectivamente esta sustancia del brócoli mantendría a los pulmones en buen estado.

Al hilo de esta cuestión, el Director Gerente de este consorcio exportador considera que "la inclusión en la dieta de un alimento como el brócoli es la mejor manera de apostar por un organismo saludable".

El Grupo Hortiberia recomienda el brócoli para luchar contra las enfermedades pulmonares - 1, Foto 1
Murcia.com