IU-Verdes apoya la ILP para actualizar la ley de Personal de la Guardia Civil

Fuente:

Pujante rubrica la iniciativa y pide la "desmilitarización" de este Cuerpo

IU-Verdes apoya la ILP para actualizar la ley de Personal de la Guardia Civil

IU-Verdes de la Región de Murcia ha mostrado hoy su apoyo a la campaña de recogida de firmas que ha impulsado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso que permita la actualización de la ley de Régimen Personal de este colectivo.

El candidato de IU-Verdes a la presidencia de la Región, José Antonio Pujante, ha dicho tras rubricar la ILP en un espacio habilitado al efecto en la plaza de Santo Domingo, en Murcia, que es necesario equiparar las condiciones laborales de la Guardia Civil a las de otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Pujante ha apostado por la "desmilitarización" de la Guardia Civil y ha manifestado que "nunca ha habido claridad" en su ámbito de competencias debido a que están repartidas entre los ministerios del Interior y Defensa.

"Siempre se ha querido utilizar por parte del poder político como un instrumento militar y poco costoso desde el punto de vista del trabajo", ha añadido, tras considerar "inasumible" la situación actual de la Guardia Civil y destacar de ésta su labor profesional.

Asimismo, ha señalado que IU-Verdes es la única fuerza política que se ha manifestado "en la calle y en el Parlamento" para que la Guardia Civil tenga derecho a sindicarse.

IU-Verdes apoya la ILP para actualizar la ley de Personal de la Guardia Civil - 1, Foto 1
IU-Verdes apoya la ILP para actualizar la ley de Personal de la Guardia Civil - 2, Foto 2
Murcia.com