El Plan de Reequilibrio financiero presentado por el Ejecutivo murciano tiene el visto bueno del Ministerio

Fuente:

El presidente de la Comunidad asegura que esta decisión supone la autorización para que la Comunidad pueda endeudarse,  "pero no el dinero que debemos recibir por el incremento de población"

Valcárcel pregunta por qué se elogió el Plan del Ejecutivo murciano y "se ha tardado tanto tiempo en autorizarnos"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, manifestó hoy, en relación al resultado de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en Madrid, que "no se nos da dinero, se nos autoriza a endeudarnos, pues seremos los murcianos los que nos endeudemos y tendremos que pagar esa deuda".

El presidente se preguntó dónde está "el dinero que el Gobierno de España debe a los murcianos por incremento de población", dijo, "que tiene que repercutir en beneficio de los murcianos y que no ha llegado", puntualizó.

La aprobación del plan por parte del Ministerio de Economía supondrá que la Región podrá emitir los 500 millones de deuda que tiene pendientes del ejercicio 2010, y el primer tramo del ejercicio 2011, que ascenderá a 200 millones de euros, una vez que dichas emisiones sean autorizadas por el Consejo de Ministros.

Valcárcel afirmó que "han tenido que transcurrir unos tiempos en los que se hacía preciso liquidar unas deudas, y al final ha pasado casi medio año para que se autorice", cuando, recordó, "todos habían elogiado el Plan de Reequilibrio".

El jefe del Ejecutivo murciano señaló que hoy "es un día importante, porque sabemos que tan pronto empecemos a colocar esa deuda comenzaremos a pagar a proveedores", pero, aclaró, "es dinero de los murcianos para pagarle a los murcianos".

El Plan de Reequilibrio financiero presentado por el Ejecutivo murciano tiene el visto bueno del Ministerio, Foto 1
Murcia.com