UPyD se muestra su satisfacción tras autorizar el Ministerio la emisión de deuda del Gobierno Regional

Fuente:

El coordinador regional de UPyD y candidato a la Asamblea Regional, Rafael Sánchez, ha celebrado la decisión del Ministerio de Economía de autorizar la emisión de deuda a la Comunidad Autónoma, por un valor de 500 millones de euros, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada este miércoles.

Sánchez ha recordado que “la situación del impago a proveedores por parte del Gobierno regional es insostenible durante más tiempo. Por eso creemos que la liquidez que puede aportar la emisión de deuda será un alivio para el pago que afecta sobre todo a pequeñas y medianas empresas”, declaró Sánchez.

No obstante Sánchez ha lamentado que se haya tenido que llegar a esta situación en la que la única opción para mantener la liquidez y afrontar los pagos sea seguir incrementando la deuda de la Comunidad Autónoma. “La mala gestión y la imprevisión del Gobierno Regional para ajustar la balanza de ingresos y gastos nos ha conducido hasta aquí.”, dijo Sánchez. “De hecho”, continuó, “el Gobierno regional ha mantenido un ritmo de gasto que sólo analizó y redujo cuando saltaron todas las alarmas sobre el  incumplimiento de la cifra de déficit en el último trimestre de 2010”.

 

 

UPyD se muestra su satisfacción tras autorizar el Ministerio la emisión de deuda del Gobierno Regional, Foto 1
Murcia.com