La calidad y los equilibrados precios hacen que la campaña de hortícolas de invierno haya transcurrido "positivamente"

Fuente:

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, considera que la campaña de hortalizas de invierno, como son la coliflor, el brócoli y la alcachofa, va a cerrar sus puertas haciendo un balance "muy positivo, ya que ha transcurrido con paso firme y la meteorología ha sido más benévola con estos cultivos que en otras temporadas".

Murcia, 28 de abril de 2011 – Las cosecha de hortícolas de invierno se ha desarrollado con "normalidad puesto que se han obtenido unas calidades excelentes en las cosechas de coliflor, brócoli y alcachofa de la Región de Murcia", según ha puesto de manifiesto el máximo responsable de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.

En estas circunstancias ha influido que "la climatología ha sido generosa con los productores murcianos, por lo que respecta a las temperaturas y a la ausencia de heladas importantes, por tanto la cosecha ha transcurrido por los cauces acostumbrados".

Asimismo, la caída de los termómetros y la normalización del frío han contribuido a recuperar el mercado, dándose un incremento de la demanda y la mejora de las cosechas, ya que estas verduras necesitan esas condiciones atmosféricas para desarrollarse correctamente.

Todos estos hechos han contribuido a que los precios se hayan equilibrado y que, consecuentemente, se obtengan unas hortalizas de una calidad superior a otras temporadas. Un aspecto, que en palabras del secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "pueden aprovechar los agricultores para promocionar las excelencias de la huerta murciana entre los consumidores, fomentando la ingesta de estas verduras, sumamente saludables para el organismo humano".

La calidad y los equilibrados precios hacen que la campaña de hortícolas de invierno haya transcurrido positivamente, Foto 1
Murcia.com