Federico García e Inma Perán liderarán la candidatura Ecologista por Murcia

Fuente:

Federico García e Inma Perán liderarán la candidatura Ecologista por Murcia

Veteranos ecologistas y activistas sociales integran la candidatura de Los Verdes - Ecolo para el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma.

La formación ecologista de la Región de Murcia con Joaquín Sánchez Onteniente a la cabeza ha presentado hoy sus candidaturas a la comunidad autónoma y al Ayuntamiento de Murcia que concurrirá con el símbolo de Los Verdes - Ecolo.

La candidatura de Murcia será encabezada por el responsable municipal del partido Federico García, por la activista de la bicicleta Inma Perán, Jose Pedro Marín de la Oficina Verde de la UMU, Elías López Ros experto en agricultura ecológica y por Antonio Soler educador ambiental y destacado ecologista..

En palabras del cabeza de lista Federico García Charton "los ciudadanos deben ser protagonistas, con mecanismos de participación directa en la toma de decisiones, transparencia en la gestión de lo público por parte del Ayuntamiento y presupuestos participativos"

"Los verdes proponen que la Ecología Política sea el eje vertebrador de una nueva forma de hacer política, mucho más cercana y sensible a los ciudadanos".

Por su parte Inma Perán, ha destacado que Los Verdes proponen la transformación del municipio en un entorno amable, devolviendo el espacio a los ciudadanos, fomentando el transporte ecológico y reduciendo el tráfico motorizado y la contaminación"

También se ha presentado la lista de Mazarrón con Julio Blas María Dolores Espejo, una lista de ciudadanos jóvenes, preocupados por la falta de participación y por la situación de abandono del municipio en materia de gestión de residuos, transporte y conservación de espacios naturales.

Hasta un total de ocho municipios, entre ellos Molina de Segura, Alcantarilla, Cieza, Ricote, Mazarrón, San Javier, Murcia y Cartagena, contarán con la oportunidad de votar a Los Verdes en las próximas elecciones. Asimismo, Los Verdes presentarán candidatos a las Juntas de las 59 pedanías y 8 Distritos de la ciudad de Murcia, lo que permitirá movilizar a otros 100 candidatos en la capital de la Región de Murcia.

Federico García e Inma Perán liderarán la candidatura Ecologista por Murcia - 1, Foto 1
Federico García e Inma Perán liderarán la candidatura Ecologista por Murcia - 2, Foto 2
Federico García e Inma Perán liderarán la candidatura Ecologista por Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com