IU-Verdes de la Región de Murcia critica el límite de déficit público para las CCAA

Fuente:

El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la autorización de emisión deuda a la Comunidad es "un desahogo" frente a la crisis aunque ha criticado que el límite de déficit público para las autonomías se sitúe en el 1 por ciento en 2014.

En rueda de prensa, Pujante ha asegurado que este límite, establecido "por el PP y compartido por el Gobierno de la Nación", es "muy restrictivo" ante el descenso de ingresos y el aumento de personas en riesgo de exclusión, e impedirá la reactivación de la economía regional, lo que dificultará la salida de la crisis.

Ha exigido que los recursos obtenidos tras la autorización de emisión de deuda a la Región se destinen a atender a los sectores sociales más desfavorecidos "y no a los amiguetes del PP", al tiempo que ha censurado la actitud del Ejecutivo central por "compartir" las medidas de "duro ajuste" del Gobierno murciano.

También ha pedido que se publique el orden de pago de facturas a proveedores de bienes y servicios de la Comunidad, con el fin de que "se garantice el orden de entrada de las mismas", priorizando en el pago a empresas en las que los puestos de trabajo están en riesgo.

Pujante ha augurado que de obtener una fuerte representación en la próxima legislatura "los partidarios de la tijera", habrá "una nueva ofensiva de duros recortes en la Comunidad y especialmente en los ayuntamientos, donde habrá muchos despidos de personal interino".

Asimismo, ha reclamado una reforma fiscal progresiva que grave en mayor medida a las rentas superiores a 60.000 euros anuales para incrementar los ingresos públicos, ya que, ha añadido,"no es de recibo que haya mucha gente que no esté contribuyendo y los trabajadores tengan que pagar la crisis".

IU-Verdes de la Región de Murcia critica el límite de déficit público para las CCAA, Foto 1
Murcia.com