Los usuarios del Centro de Discapacitados de Churra quemaron la sardina este mediodía

Fuente:

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, compartió este mediodía los festejos que se están celebrando en el Centro de Discapacitados de Churra, con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia. En concreto, asistió al desfile de los grupos sardineros Eros y Polifemo y a la quema de la sardina en el recinto.

Es tradicional desde 1995 que estos grupos festeros visiten el centro de atención a personas dependientes de Churra y hagan partícipes a los usuarios de varias actividades correspondientes al popular Entierro de la Sardina capitalino. En concreto, el desfile y la quema de la sardina, que, precisamente, es confeccionada por los propios internos en los talleres del centro.

Asimismo, con el fin de crear ambiente, esta mañana se ofreció un desayuno a los usuarios y trabajadores del centro, y, al finalizar los actos, a mediodía, se degustó un aperitivo con música.

Durante su visita, el consejero estuvo acompañado por la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Isabel Sola, y por la directora del centro, Flora López.

Este centro de atención a personas dependientes tiene una capacidad de 100 plazas, 80 de residencia y 20 de centro de día. Actualmente, está ocupado por 80 personas en régimen de atención residencial y ocho de centro de día, atendidas por 139 trabajadores.

Los usuarios del Centro de Discapacitados de Churra quemaron la sardina este mediodía, Foto 1
Murcia.com