El Gobierno concede la Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo al empresario Tomas Fuertes y al traumatólogo Pedro Guillén

Fuente:

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del titular de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a dos murcianos, el empresario Tomás Fuertes Fernández y el traumatólogo Pedro Guillén García.

González Tovar ha recordado que "este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio" y ha resaltado el hecho de que, de las siete medallas aprobadas hoy por el gobierno, dos hayan ido a parar a "murcianos cuya labor trasciende del ámbito estricto de sus respectivas esferas profesionales.

Tomás Fuertes Fernández nacido en Alhama de Murcia en 1940. Este empresario de vocación, presidente de las empresas del Grupo Fuertes: El Pozo Alimentación, Procavi, Aquadus, Palancares Alimentación, Profusa, Aemedsa y Vishoteles, lleva más de 50 años trabajando en el holding que da empleo a casi 6.000 personas.

Pedro Guillén García es un reconocido traumatólogo que nació en La Algaida (Murcia) en 1937. Su interés por la medicina le llevó a estudiar la carrera en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente fue profesor de esta Universidad y en 1986 se le concedió el Doctorado Cum Laude.

Su especialidad en la cirugía traumática, con particular dedicación a las patologías de la rodilla, le ha procurado numerosos premios, como el doctorado honoris causa por la Constantinian University de Providence, en Estados Unidos, que rindió homenaje a sus veinticinco años en la profesión y a sus investigaciones sobre nuevas técnicas quirúrgicas, como las de ingeniería fisular.

Las otras cinco Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo aprobadas hoy han sido concedidas al cantante Manolo Escobar, al actor Juanito Navarro (a título póstumo), al empresario Ramón Miquel Ballart, a Patricio Ortiz y Ortiz, expresidente del Fondo de Promoción del Empleo, y a la docente Josefina Unturbe Jiménez.

El Gobierno concede la Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo al empresario  Tomas Fuertes y al traumatólogo Pedro Guillén, Foto 1
Murcia.com