UPyD pide la Gobierno regional que aclare si la autorización para emitir deuda conlleva nuevas medidas de ajuste

Fuente:

También pide que se concrete un plan para acometer los pagos a proveedores

El coordinador regional de UPyD y candidato a la Asamblea Regional, Rafael Sánchez, ha solicitado al Gobierno Regional que aclare si la autorización que el Ministerio de Economía le ha concedido para emitir hasta 700 millones de euros en deuda, lleva aparejadas nuevas medidas de ajuste y mayores recortes en determinados servicios como Sanidad o Educación.

Para Sánchez “los ciudadanos tienen derecho a saber si ha habido contraprestaciones para la autorización de emisión  de deuda. La transparencia de toda la operación acordada ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera deber ser absoluta, porque como ha dicho el propio Partido Popular somos los ciudadanos de la Región de Murcia  quienes nos endeudamos, y por tanto tenemos el derecho a conocer los extremos de todo lo que afecte al dinero y a los servicios públicos de la Región, porque son de todos.”

Además, Sánchez ha pedido que se establezca un plan en el que quede explicitado cómo se van a ir produciendo los pagos a proveedores,  y qué criterios se van a seguir para ello.

 

 

UPyD pide la Gobierno regional que aclare si la autorización para emitir deuda conlleva nuevas medidas de ajuste, Foto 1
Murcia.com